Etapa nº 1: Irún – San Sebastián.

oxigenando-cuerpo-y-mente

Comienza la aventura. Después de entrenar, esperemos que lo suficiente, y darle un empujón todavía más fuerte a nuestro ranking en el @clubdelpaseo, ya se acerca la primera etapa de este reto que hemos querido emprender.

Primera etapa: Irún – San Sebastián, de 27,6 kms. Domingo, 6 de noviembre de 2016.

La aventura del Camino del Norte comienza en la localidad guipuzcoana y fronteriza de Irún, concretamente en el puente internacional de Santiago sobre el estuario del río Bidasoa. Esta etapa es especial para mí ya que son mis orígenes, para alguien nacido y vivido en Astigarraga hasta los 26 años, recorrer estos casi 28 kilometros va a ser algo muy especial.

El itinerario lo podéis ver aquí, sobre el mapa:

etapa-de-irun-a-donostia-san-sebastian

Las principales dificultades serán:

  • Subida a Guadalupe: Son 155 metros de desnivel y el ascenso de verdad comienza quinientos metros después de la ermita de Santiagotxo. Aunque es corta, sólo 1,7 kilómetros, hay que dosificar el esfuerzo ya que se encuentra al comienzo de una etapa dura.
  • Avituallamiento: Entre Irun y Pasaia Donibane (km 16,7) solo hay un punto de avituallamiento junto al Camino. Un bar-restaurante que se encuentra detrás de la ermita de Guadalupe (no se ve desde el itinerario). Cierra los miércoles y entre semana abre a partir de las 10:30-11:00. Los fines de semana abre algo más temprano. Es conveniente llevar agua y comida para las cerca de cuatro horas que tardaremos en llegar a Pasaia.
  • Escaleras hacia el Faro de la Plata: Después de cruzar en barca desde Pasaia Donibane a Pasai San Pedro y bordear la ría, sobreviene un duro tramo de escaleras que enlaza más adelante con la carretera del faro, que harán acordarse a más de uno del nutrido tentempié que se tomó en Pasaia.

Pues que Dios nos pille confesados, pero bueno, entre todos sabremos y podremos encontrar las fuerzas cuando más nos hagan falta.

La etapa la tenemos previsto hacer el próximo domingo 6 de noviembre, y en la próxima entrada del blog, el lunes o el martes como muy tarde, tendréis las fotos con los detalles y bellísimos paisajes que a buen seguro nos encontraremos por el camino.

Fuente: La Guía Práctica del Camino de Santiago, de la revista Eroski Consumer.

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s