Vida Activa es Salud – Paseos saludables con @riojasalud y @habitoSanos

Dentro de la Asociación Caminantes de la Ribera somos varios los trabajadores relacionados con organizaciones sanitarias de la Consejería de Salud de La Rioja, por eso consideramos interesante compartir con todos vosotros la siguiente información.

9 edición paseos saludables

Este domingo próximo, día 9 de abril, arranca la 9ª edición de Paseos Saludables, organizada por la Consejería de Salud, bajo el lema ‘Vida Activa es Salud’ con el objetivo de promocionar la actividad física en la población riojana. La consejera de Salud, María Martín, acompañada por la directora general de Salud Pública y Consumo, Rosa López, han presentado esta nueva edición que tiene el objetivo de impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.

Los paseos saludables están dirigidos a la población en general, sin importar la edad ni la condición física, para que las personas se inicien en la práctica de esta actividad física beneficiosa para su salud y que la mantengan a lo largo de la vida.

Los recorridos y fechas previstas son las siguientes:

  • 1er Paseo: Calzada Romana del Iregua. 9 de abril, 10 h desde el Hospital San Pedro.
  • 2º Paseo: Viñedos de Villamediana. 30 de Abril, 10 desde el Consultorio de Varea.
  • 3er Paseo: Valgaroz, Lardero. 14 de mayo, 10 h desde el Centro de Salud La Guindalera.
  • 4º Paseo: Torreón de El Cortijo. 4 de junio, 10 h desde el Consultorio de Yagüe.

Desarrollo de los itinerarios

Para poder participar no es necesario realizar inscripción previa y que los recorridos, de tres horas aproximadas de duración, comienzan a las 10 h y son de dificultad baja y esfuerzo moderado, siendo accesibles a todas las personas, sin importar la edad ni su condición física. Se permite acudir con perros, siempre y cuando se lleven atados.

En el punto de salida se realiza un recuento de los participantes haciendo distinción por rango de edad y sexo y se entrega información y agua. Además, se realiza un pequeño descanso en el punto intermedio para el avituallamiento de agua y de fruta y se colocan puntos limpios para facilitar la recogida y el reciclaje de los residuos. Asimismo, al finalizar cada paseo se entrega una muestra de aceite a cada participante y se van a sortear cinco pares de zapatillas deportivas en cada paseo.

Tienes toda la info pinchando aquí.

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s