Pasando del barro al asfalto con el Guggenheim como testigo. 

foto de grupo Lezama

Cuando estamos más pensando en el calor que vamos a pasar en las etapas a partir de ahora, y entre ponte bien y estate quieta, nos encontramos con otra etapa pasadita por agua. No es que fuera el diluvio universal, no, pero desde el minuto 1 quiso acompañarnos saliendo ya de Lezama un sirimiri (o calabobos que decían algunos) que efectivamente, nos caló, como a bobos, jajaja…

Primera etapa urbana como tal, atravesando Bilbao de punta a punta, pero previamente, y una vez pasadas las calles de Zamudio, tuvimos que superar el alto del monte Avril (sí, con “V” de Victoria, no me he vuelto loco). Y entre las cuestas, y la lluvia, fueron unos primeros kilometros algo más embarrados y resbaladizos de lo que se podía esperar:

Superada la cima, y disfrutando a pesar del barro de magníficos paísajes, en los que en ocasiones la niebla daba su toque espectacular a la travesía, y ya con Bilbao en el punto de mira llegamos a la Basílica de Begoña (boda de Muniain celebrada en la víspera incluida), con parada obligada para descansar de este primer tramo y poner el “modo urbano” en nuestros cansandos pies:

Una vez superado el casco viejo de Bilbao rumbo a la ría, para en ningún momento abandonar ya su margen derecha, tal y como nos habían aconsejado para no perdernos en una etapa donde las indicaciones (flechitas amarillas) escaseaban en determinados momentos.

Y así fuimos superando los diversos puentes que unen ambas orillas a lo largo del paísaje urbano de Bilbao, con el Guggemheim, como no, de testigo de excepción. Un poco fea la parte final de etapa pero mereció la pena.

Una vez llegados a Getxo, turno para subirnos al puente colgante para cruzar a Portugalete, fin de etapa, y en esta ocasión, disfrutar de la compañia del grupo de cabeza, de unos buenos pinchos, unas cervecitas bien merecidas para reponer líquidos y risas, muchas risas… ¡el alimento de los campeones!

Próxima etapa, y por aquello de aprovechar el horario de verano y que hay más horas de luz para nuestros desplazamientos en autobús, la haremos este próximo domingo, 25 de junio, entre las localidades de Portugalete y Ontón.

¡Seguiremos informando!

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s