Próxima etapa: Portugalete – Ontón.

cartel etapa 08 Portugalete Ontón

Este mes de junio vamos a hacer doblete antes de que lleguen los meses fuertes de calor, y que hagamos nuestro parón estival los meses de julio y agosto, en los que no realizaremos ninguna etapa.

Octava etapa: Portugalete – Ontón, de 19,5 kms. Domingo, 25 de junio de 2017.

Aunque esta etapa en principio debería partir de Barakaldo, nosotros ya habíamos llegado a Portugalete en la anterior, por lo que un tramo que ya tenemos andado. Ya en esta localidad hay que subir por la calle Gregorio Uzquiano, hasta la misma puerta del cementerio, se desciende por la gran vía de comunicación que parte por la derecha y al final de la misma (es un tramo muy corto) se tuerce a la derecha para, muy pronto, tomar el camino Bidegorri, muy bien preparado como andadero y para bicis.

Después de recorrer 11 agradables kilómetros por dicho andadero se llega a la playa de la Arena. En este punto se sigue la playa en dirección oeste hasta alcanzar un puente azul que cruza la bahía barbadun, y que finaliza a la sombra del risco que alberga la ermita de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y que da acceso al Barrio de Pobeña. El Camino sigue por la derecha (los ciclistas deben ir por la carretera) tomando una escalera que se adentra en un bosque, pero enseguida salimos al mar, y bordeándolo por un andadero en todo este trecho, se alcanza Ontón.

Entre Pobeña y Onton se encuentra la línea que separa la comunidad Vasca y Cantabra.

El itinerario lo podéis ver aquí, sobre el mapa:

perfil etapa portugalete ontón

Las principales dificultades serán:

  • Portugalete. La salida de Portugalete es relativamente sencilla. Desde el albergue, situado en la calle Casilda Iturrizar, alejándonos de la ría hay que avanzar hasta la avenida de Carlos VII. Ésta nos conduce ya hasta el carril bici.
  • A la salida de Pobeña, una lengua pavimentada, en equilibrio sobre el acantilado, se asienta sobre el trazado de un antiguo tren minero. Una bella estampa para despedir Euskadi y caer en los brazos de Cantabria.

La etapa la tenemos prevista hacer el domingo 25 de junio, recuerda que si no eres socio pero te apetece acompañarnos en esta etapa, siempre quedan algunas plazas libres en el autobús que en esta ocasión, pondremos a vuestra disposición a partir del viernes 16 de junio (fecha límite que tenemos los socios para inscribirnos). Para ello, sólo tienes que ponerte en contacto con alguno de los miembros de la Asociación y nosotros te indicaremos la forma.

Una vez realizada la etapa, publicaremos nueva entrada en nuestra sección Recuerdos del Camino para compartir con todos vosotros las fotos con los momentos vividos y los bellísimos paisajes que nos regala el Camino del Norte en cada una de sus etapas.

Guías consultadas:

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s