Bien está lo que bien acaba.

IMG-20171127-WA0015

Lo que hace un año empezó de manera algo desastrosa tal y como ya hemos contado en alguna que otra ocasión, ayer terminó de manera magistral. La primera etapa del camino del norte, la que separa Irún de San Sebastián, y que hubiera sido un magnífico ejemplo de lo que nos íbamos a encontrar en el resto de las etapas que hicimos posteriormente, ayer por fin nos mostró lo que este camino encierra en cada recodo del camino:

  1. El clima: que tan pronto te obliga a sacar el chubasquero de la mochila como que te regala unas maravillosas estampas soleadas.
  2. Los bosques: esos paseos sobres camas de hojas caídas por el otoño, sus empinadas cuestas, que te quitan el aliento cuando las subes, pero también cuando las bajas poniendo a prueba tus rodillas.
  3. La costa: esos caminos bordeando acantilados, esas olas rompiendo abajo y dejando boquiabiertos a los caminantes, esos horizontes infinitos hasta donde la vista alcanza…

En definitiva, que si bien no pudo ser la primera etapa, la que nos anunciara los secretos que nos encontraríamos a lo largo de las siguientes etapas del camino, al menos nos ha servido de cierre, de maravilloso resumen de lo que a lo largo de las 12 etapas que ya hemos hecho, desde Irún hasta Santander, hemos ido descubriendo paso a paso, escalada tras escalada, caminata tras caminata.

Aquí unas cuantas imágenes de lo vivido en la etapa:

Con esta etapa damos por cerrada la primera fase de esta aventura. En 2018 tenemos pensado dos proyectos paralelos:

  1. Para aquellos que queremos continuar con el Camino del Norte hasta Santiago plantearemos una salida cada dos meses de sábado y domingo para optimizar los desplazamientos en autobús y pasar noche en albergue u hostal de la zona.
  2. Para aquellos que quieran seguir disfrutando de una salida mensual de domingo se van a realizar etapas de los diversos Caminos de Santiago que trascurren por Navarra y provincias vecinas, sin necesidad de pasar noche fuera.

Según vayamos concretando la información os iremos informando por aquí para que aquellos que quieran unirse a la Asociación como socios de pleno derecho puedan hacerlo en 2018, y aquellos que quieran acompañarnos en etapas sueltas, puedan hacerlo también como se ha hecho durante 2017.

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s