Urdax – Elizondo: lluvia, nieve, granizo, sol y barro, mucho barro.

Así, tal cual, se podría resumir la etapa de ayer entre Urdax y Elizondo, la tercera de nuestro Camino Baztanés. Y aunque ya íbamos bien avisados, quién más quién menos, hoy en día ya se va con la predicción meteorológica bien miradita en el móvil, lo que ayer nos cayó no nos lo esperábamos.

La cosa es que Urdax y su monasterio, donde hicimos la foto de grupo inicial mientras algunos compañeros aprovechaban para sellar su credencial, nos recibió con tímidos rayos de sol, en cuanto empezamos a dar los primeros pasos en la subida del alto de Otsondo (su p*** madre con el alto de Otsondo, sus vacas y sus cuestas empinadas), la lluvia hizo acto de presencia.

Eso sí, igual que dijimos que la parte francesa estaba muy mal señalizada, en la parte navarra da gusto la de señales amarillas que hay. Ni que decir tiene, que los que nos despistamos ayer, fue exclusivamente culpa nuestra, y es que a veces, las conversaciones entre peregrinos hace que se nos vaya el santo al cielo y ni veamos las señales, jejeje…

Tras parar a almorzar en Amaiur-Maya seguimos nuestro camino bajo la lluvia a veces, bajo la nieve en otras ocasiones, y hasta bajo el granizo… una pena no haber podido disfrutar de tan bellos paisajes porque en muchas ocasiones había que estar más pendiente de suelo, y del mucho barro que allí había, que de mirar al cielo.

De todas formas, y como siempre decimos, a pesar del barro, de la lluvia, de la nieve y del granizo, el esfuerzo realizado mereció una vez más la pena. Aquí os dejo con el vídeo resumen de la etapa de ayer:

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s