Berroeta – Olagüe: la etapa reina del Camino Baztanés.

Para aquellos que crecimos echando la siesta con los Tours de Indurain, tenemos muy en mente que significa cuando etiquetan una etapa como la “etapa reina”, y ésta, para mí al menos, así lo ha sido.

Etapa dura, y más si desde el comienzo nos recibe la lluvia. Y para empezar, como aperitivo casi diez kilómetros en continua subida, desde prácticamente la salida de Berroeta hasta coronar la cima de Belate.

Volviendo al símil ciclista, no hay etapa reina sin una pájara de alguno de los participantes.

Fijaros si era dura, que yo, todo un chicarrón del norte, no sé si por el exceso de calor con el poncho para la lluvia, o por querer subir demasiado rápido, o por no adaptarme el ritmo a mis bastones de marcha nórdica… tuve que parar antes de llegar a la Venta San Blas (en km 5,3 de etapa) porque o paraba o caía en seco.

Mención especial a Dory y Pilar que se quedaron conmigo para hacerme compañía y tras 10 minutillos de charla y reponer energía con agua y chocolate, el resto de la etapa ya pude continuar como si nada. Muchas gracias compañeras.

Pero no sólo la etapa fue especial por su dureza, sino por la belleza de los bosques y hayedos de Loiketa y Mendiburu que tuvimos que atravesar y que espero que las fotografías realizadas (no muchas, porque con los bastones de marcha nórdica es más difícil echar la mano al bolsillo para coger el móvil y hacer unas fotos) os permitan apreciar tal y como nosotros lo vivimos:

Una vez más, y a pesar de la lluvia (no tanto como se esperaba), del barro y de los resbalones en las piedras del camino, mereció la pena el esfuerzo realizado. Aquí os dejo con el vídeo resumen de la etapa de este domingo:

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s