Camino del Norte 16 y 17: Llanes – Ribadesella – Colunga.

cartel etapa 16 y 17 Llanes - Ribadesella - Colunga


Y antes de que llegue el parón estival, toca hacerse otra etapa doble de nuestro querido Camino del Norte. Retomamos el Camino del Norte en Llanes, allí donde lo dejamos el pasado 22 de abril…

Etapa 16: Llanes – Ribadesella, de 27,9 kms. Sábado 16 de junio de 2018.

Extensa y entretenida etapa gracias a la multitud de parroquias de los concejos de Llanes y Ribadesella que acompañan la marcha del peregrino. En la primera parte sobresalen Celorio – donde se puede palpar de nuevo la arena -, el delicioso paraje de la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores y la posterior estampa de la playa de San Antolín. Los dominios llaniscos aún se dilatan sobre algunos tramos del sepultado Camino Real a través de Naves, Villahormes, Nueva y Piñeres de Pría para caer hacia las tierras riosellanas de Cuerres. En esta población y sobre el Guadamía nace un trecho tiralíneas que conduce al gran vado sobre el Sella.

El itinerario lo podéis ver aquí, sobre el mapa:

trazado etapa17

Etapa 17: Ribadesella – Colunga, de 20,1kms. Domingo 17 de junio de 2018.

La jornada de hoy continúa atravesando el Concejo de Ribadesella y visita los de Caravia y Colunga. En el primer tramo, hasta La Isla, no encontraremos obstáculos naturales que nos separen del mar

El itinerario lo podéis ver aquí, sobre el mapa:

trazado etapa18

Las principales dificultades serán:

  • Último tramo de carretera local hacia San Esteban de Leces: Sólo son unos cientos de metros, pero pasado San Pedro la carretera pica hacia arriba y las piernas lo acusan.

Una vez realizada la etapa, y como venimos haciendo en todas las etapas anteriores, publicaremos nuestros Recuerdos del Camino para compartir con todos vosotros las fotos con los momentos vividos y los bellísimos paisajes que nos regala el Camino del Norte en cada una de sus etapas.

Guías consultadas:

Anuncios

Tus comentarios siempre son bienvenidos

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s